trabajador

Dayber92

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Miembro desde 26 de mayo de 2025
  • Santiago de Compostela
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Ingeniero de Telecomunicaciones con experiencia de más de 8 años en administración de plataformas tecnológicas, gestión de infraestructura IT y soporte técnico, especializado en garantizar la calidad del servicio mediante el cumplimiento de SLA, administración de HelpDesk y monitoreo de redes, habilidad en gestión de inventarios de hardware y software, mantenimiento preventivo y correctivo, y control de licencias, experiencia en gestión de seguridad informática, asignación de roles y permisos, así como en la planificación de actualizaciones y parches de sistemas, capacidad para coordinar equipos de soporte, optimizar operaciones tecnológicas y documentar procesos para la mejora continua, enfoque proactivo en la resolución de problemas, planificación estratégica de TI y mejora del servicio al cliente.

Experiencia

COORDINADOR DE MESA DE AYUDA

  •  La Ascension S.A:
  •  Nov 2022 - May 2025

• Garantizar la calidad del servicio al cliente y los tiempos de respuesta de acuerdo con los SLA.
• Administrar la plataforma HelpDesk, Opmanager.
• Administrar y tener actualizados los inventarios de hardware, software de todas las plataformas tecnológicas.
• Velar por mantener actualizados los usuarios en el directorio activo y plataformas tecnológicas.
• Apoyar al gerente TIC en la gestión de compras tecnológicas a través de la búsqueda de proveedores cotizaciones y tramites internos.
• Generar los reportes y el análisis respectivo de gestión del servicio.
• Documentar las soluciones de los casos recurrentes con el fin de crear una base de conocimiento.
• Coordinar las interrupciones programadas de los servicios tecnológicos garantizando los SLA y notificación pertinente a los usuarios.
• Administrar las licencias instaladas de las aplicaciones garantizando los parámetros legales.
• Coordinar el correcto despliegue de actualizaciones o parches de sistemas operativos.
• Generar el cronograma de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo y garantizar su correcta ejecución.
• Informar de manera oportuna al Gerente de TI los incidentes relevantes y los planes de acción para llegar a la solución.
• Apoyar y dar solución a los diferentes problemas de nivel 2 presentados tanto en hardware como en software.
• Inspeccionar constantemente el correcto funcionamiento de las impresoras.
• Garantizar el correcto diligenciamiento de las listas de chequeo y la solución de los hallazgos.
• Dar capacitación a los usuarios finales de las plataformas tecnológicas nuevas y generar la documentación necesaria.
• Realizar un constante seguimiento a las alertas y alarmas que ofrecen los sistemas de monitoreo.
• Planear y realizar visitas a las oficinas a nivel nacional con el fin de garantizar el correcto funcionamiento tecnológico en estas.
• Coordinar los mantenimientos con los proveedores.
• Garantizar la correcta asignación de perfiles, roles y permisos de los usuarios de la RLA.
• Coordinar los turnos de soporte horarios extralaboral y fines de semana del personal a cargo.
• Realizar constantes monitoreos en la red a nivel de seguridad, mediante el endpoint security validando vulnerabilidades.
• Decisiones a nivel de la operación y buen funcionamiento de las herramientas tecnológicas.
• Planear y asignar tareas o actividades a los asistentes de soporte con el fin de cumplir los acuerdos de niveles de servicios.
• Orientar las soluciones tecnológicas a implementar.
• Actualizar y diligenciar oportunamente los formatos y documentos asociados al Sistema de Gestión de Calidad.
• Participar en las actividades del Sistema de Gestión de Calidad.

ASISTENTE DE SOPORTE TECNICO

  •  La Ascension S.A.
  •  Ago 2021 - Oct 2022

• Mantenimiento correctivo y preventivo de equipos de cómputo y servidores.
• Administración de servidores, Linux (untangle), NAS, File server y Windows.
• Administración de consola antivirus.
• Administración de office 365.
• Soporte a telefonía CISCO, Wolkvox y abc.net
• Administración dispositivos Activos.
• Soporte, administración de usuarios a SAP Hanna Y SAP móvil
• Soporte a usuarios final presencial, remoto y telefónico a nivel nacional.
• Mantenimiento del cableado estructurado.
• Gestión de compras de repuestos y mantenimientos.

AUXILIAR DE SISTEMAS

  •  Concay
  •  Abr 2017 - Jun 2021

• Mantenimiento correctivo y preventivo.
• Administración servidores Linux (Untangle). Administración servidores NAS
• Administración reglas de navegación.
• Administración directorio activo.
• Administración dispositivos activos.
• Mantenimiento del cableado estructurado.
• Gestión de compras de repuestos y mantenimientos.
• Soporte a software SAP y HELISA.

INGENIERO JUNIOR DE IMPLEMENTACIONES

  •  Jul 2014 - Jul 2020

• Mantenimiento correctivo y preventivo.
• Soporte en sitio a más de 1.000 usuarios.
• Soporte Telefónico.
• Administración de salas de formación.
• Administración switch.
• Implementación de aplicativos.

SOPORTE TÉCNICO

  •  Networking Group
  •  Nov 2013 - Abr 2014

• Realizar mantenimiento correctivo de los equipos de cómputo, mediante el remplazo de los módulos componentes.
• Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que conserve la conectividad entre los equipos.
• Realizar mantenimiento correctivo que restablezca la conectividad entre los equipos Controlar y manejar inventarios.
• Brindar asesoría y laborar en el soporte a la empresa en procesos técnicos y administrativos que apliquen la informática (Soporte técnico general).
• Manejar elementos lógicos y físicos para el montaje y mantenimiento de redes informáticas.
• Adaptación y dinamizar los diferentes contextos en los que deba desempeñarme, optimizando en forma creativa la utilización de recursos disponibles

Educación

INGENIERO DE TELECOMUNICACIONES

  •  Fundación Universitaria Cafam
  •  Feb 2013 - Nov 2023

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